Algeciras acogerá la carrera de montaña Eurafrica Trail 2018

La ciudad gaditana de Algeciras acogerá la tercera edición del Eurafrica Trail en 2018. Se trata de la única carrera de montaña que transcurre entre dos continentes, Europa y África. Se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Estará compuesta de tres etapas diferentes, que discurrirán entre Gibraltar y Chefchaouen, en Marruecos.

Tras el éxito de la última edición, celebrada entre los días 11 y 15 de octubre, la organización trabaja en el evento que tendrá lugar el año que viene.

Al igual que en 2017, se incluirá una carrera vertical en Gibraltar, con un desnivel positivo de cuatro kilómetros y 500 metros. Este explosivo recorrido precederá a la etapa española, de 30 o 50 kilómetros (en función de la elección de los participantes) por el Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los espacios más atractivos y singulares de la provincia de Cádiz.

Tras el traslado de la expedición a bordo de la naviera FRS, el certamen concluirá en Chefchaouen (Marruecos) con una última etapa de 40 kilómetros por el Parc National de Talassemtane.

La Intercontinental 90, nombre que recibe el conjunto de las pruebas de los Alcornocales y el Talaseemtane, es la prueba reina de la competición. En la pasada edición, los vencedores fueron, en categoría masculina, el marroquí Zaid Ait Malek, seguido por el valenciano Juan María Jiménez y el asturiano Javier Ordieres. En categoría femenina, el primer puesto lo ocupó la balear Angels Llobera, seguida por la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS