José Ramón Lete presentó el Andalucía Valderrama Masters

El pasado 4 de octubre, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, presentó la próxima edición del Andalucía Valderrama Masters de Golf. Se disputará en San Roque del 16 al 22 de octubre.

Al acto asistieron también Antonio Fernández (secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía), Javier Reviriego (director general del Real Club Valderrama), Ángel Gallardo (embajador del European Tour), Gonzaga Escauriaza (presidente de la Real Federación Española de Golf) y Ángel Gallardo (embajador del European Tour).

Lete afirmó que “el evento cuenta con el total apoyo del Gobierno” y anunció que “tiene la intención de declararlo evento de excepcional interés público para las tres próximas temporadas cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018”. Esto permitiría a los patrocinadores desgravarse “hasta un 90% de sus inversiones”.

Señaló también que “el Golf es el cuarto deporte con mayor número de licencias en nuestro país, con más de 270.000, un tercio de ellas femeninas”. Resaltó igualmente su importante contribución al turismo en España: “El turismo supone el 11,1% del PIB español. El deporte es el cuarto factor por ingresos del turismo en nuestro país. Estos datos ponen de manifiesto que el deporte es uno de los motores de nuestra economía”.

El Andalucía Valderrama Masters contará con la presencia de los dos mejores jugadores españoles del momento, Sergio García y Jon Rahm. El secretario de Estado para el Deporte se mostró “especialmente orgulloso del debut de Jon como profesional en España, pues durante dos años fue residente de la Joaquín Blume, aquí en nuestro CAR de Madrid”.

Gonzaga Escauriaza, por su parte, destacó la “enorme ilusión” que supone para él la presencia de estos dos grandes deportistas y avanzó que, próximamente, se presentará el estudio “El golf es salud” de la Universidad de Edimburgo sobre las bondades de este deporte.

El futuro del Golf está asegurado gracias al gran potencial de la cantera, como demuestra el triunfo histórico logrado por Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes al proclamarse Campeonas del Mundial Junior de Canadá.

Javier Reviriego mostró un gran entusiasmo por el hecho de que “el Andalucía Valderrama Masters vaya a ser declarado evento de excepcional interés público, es una magnífica noticia que nos ayudará a conseguir más patrocinadores”. Añadió que “el campeonato espera alcanzar los 40.000 asistentes y llegará a 400 millones de hogares en todo el mundo”.

En términos parecidos se expresó Antonio Fernández, significando la importancia de este evento para la imagen de Andalucía en el exterior: “El Golf vive un momento muy dulce en España, lo pudimos ver hace pocas semanas en el Open Femenino de Marbella. Estamos convencidos de que eventos como éste son un motor económico para nuestra región y seguiremos apostando por ellos”.

Por su parte, Ángel Gallardo realizó un llamamiento para conseguir que España acoja un Open en 2018, lo que sería otra magnífica noticia para el golf y el país tanto a nivel nacional como internacional.

En la foto, de izquierda a derecha: Ángel Gallardo, Antonio Fernández, José Ramón Lete, Gonzaga Escauriaza y Javier Reviriego.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS