Puerto Real (Cádiz) presentó el programa de Deporte y Salud

El ayuntamiento gaditano de Puerto Real presentó la oferta de los servicios deportivos del programa Deporte y Salud, que se llevará a cabo bajo el lema “Hacemos realidad todos tus sueños”. 

El acto estuvo presidido por Juan Antonio Pontones, teniente de alcalde delegado de Deportes, y Fernando Pérez, de la empresa FPL Gestión Sur. Se pretende incentivar la vida saludable entre los ciudadanos a través de la práctica deportiva a toda la ciudadanía de una forma idónea, informada y responsable.

Una de las modalidades estrella es el Aerofitness, que permite que los usuarios puedan practicar entre seis y nueve actividades diarias en el horario que mejor le convenga y en la instalación deportiva que más se ajuste a sus necesidades. El año pasado ya registró un éxito considerable, por lo que en esta etapa se ha incorporado al programa, al igual que el Pilates.

El programa Deporte y Salud abarca todas las edades. Para los más pequeños, se han incluido actividades como Divertilandia, para niños de entre tres y siete años, que conjuga el juego, la creatividad y el ejercicio, o Multideporte, para las mismas edades, que pretende enseñar e iniciar a los pequeños distintas disciplinas deportivas con el fin de que sepan cuál se ajusta mejor a sus características. Los chicos con edades entre los siete y los 14 años podrán disfrutar del Baile Moderno, en el que se acercarán a estilos como el funky, el hip hop o el breakdance.

Para los mayores, se otorga un nuevo enfoque a la gerontogimnasia, proponiendo la Gimnasia Saludable conjugada con Pilates terapéutico, una actividad apta para personas mayores de 60 años de edad. Además, se renuevan los Bailes de Salón y Latinos, el Yoga y otras que tienen asegurada la demanda.

Los interesados ya pueden inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS