Más de 100 deportistas participaron en el Open Mundial de Boccia

 

Sevilla acogió, del 31 de julio al 7 de agosto, el Open Mundial de Boccia. Estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Participaron más de 100 deportistas.

Se compitió en las categorías Parejas BC3, Parejas BC4 y Equipos BC1/BC2. Este campeonato tuvo especial relevancia, ya que estuvo regulado por la Federación Internacional de Boccia (BISFed) y era puntuable de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

La jornada final comenzó para el equipo español con el BC3 Javier Martínez Aceytuno midiéndose ante el portugués José Macedo. Aunque el encuentro estuvo muy igualado, el luso se alzó con la victoria y se enfrentó en la final al griego Grigorios Polychronidis, que consiguió el oro.

El BC4 Vasile Agache (moldavo nacionalizado español) se enfrentó a Kwan Hang Wong (Hong Kong), quedando también fuera de las semifinales con un resultado adverso de 2-4.

Finalmente, España tuvo que conformarse con la medalla de bronce obtenida por los equipos BC1-BC2 (en la foto), escaso bagaje de cara a la próxima gran cita internacional, el Campeonato de Europa de Portugal, que tendrá lugar en noviembre.

La entrega de medallas y la ceremonia de clausura estuvo presidida por María José Rienda (directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía), el británico Jonathan Morgan (representante de la BISFed) y el sevillano Julián Rebollo (presidente de la FEDPC).

Participaron más de un centenar de deportistas y 135 técnicos de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España. El evento contó con el patrocinio del CSD, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, Liga4Sports, así como la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, Real Betis Energía Plus Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS