Carolina Marín, Premio Andalucía de los Deportes 2016

Los Premios Andalucía de los Deportes 2016 han distinguido a la jugadora de Bádminton Carolina Marín. El karateca Damian Quintero y el equipo Unicaja Voleibol Almería también han sido reconocidos.

Estos premios son entregados desde la Consejería de Turismo y Deporte. El jurado, reunido en Sevilla, estuvo integrado por Antonio Fernández (secretario general para el Deporte), María José Rienda (directora general de Actividades y Promoción del Deporte), Leocricia Jiménez, Alfonso Escribano del Vando, Javier Bermejo, Mercedes Gordillo, José Antonio Toledo, Marifi Monterrubio, Carlos Cariño, Santiago Ortega, José Manuel Rodríguez, Rocío Guevara y Esther Martín.

La onubense Carolina Marín ha sido elegida como mejor deportista femenina por sus grandes resultados deportivos en el año 2016 a nivel internacional y, principalmente, por las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato de Europa. También consiguió ser número uno en el Ránking Mundial Absoluto.

En la categoría de mejor deportista masculino, el jurado distinguió al malagueño Damián Quintero, en reconocimiento por el oro y la plata logradas en el Campeonato de Europa Absoluto de Kata individual y por equipos, respectivamente. También se ha valorado el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de la modalidad.

Como mejor equipo femenino se reconoció al Recreativo IES la Orden, por la obtención en 2016 de la Liga Nacional División de Honor de Bádminton y por el tercer puesto en el Campeonato de Europa de clubes. El Unicaja Voleibol Almería es el mejor equipo masculino, por alcanzar todos los títulos que ha disputado durante la temporada 2015-2016: Superliga, Supercopa de España y Copa del Rey.

En la categoría de "Mejores deportistas con discapacidad", en categoría masculina, se ha premiado a los tres componentes andaluces del equipo nacional de Baloncesto en silla de ruedas (Jesús María Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Jesús Zarzuela), por la plata conseguida en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En la femenina, ha sido para la nadadora Marta Gómez, diploma paralímpico en los 400 metros libres S13.

El premio "Mejor promesa" recayó en la nadadora Paula Ruiz, oro en 7,5 km en el Campeonato del Mundo Junior de Aguas Abiertas, plata en 7,5 km y bronce en 4x1,25 km, en el Campeonato de Europa Junior. El galardón a mejor iniciativa fue para la Federación Andaluza de Taekwondo, por sus proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte.

José Manuel Roás ha sido distinguido con la "Mención Especial" por su sacrificio y superación al realizar maratones empujando a su hijo en silla de ruedas, José Manuel Ruiz Reyes, abanderado español en los pasados Juegos Paralímpicos. En categoría femenina, ha sido para la árbitra de rugby Alhambra Nievas, por su participación en la final femenina de la disciplina en Río 2016 y su mención como mejor árbitro del mundo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS