Las Gabias: Ganadores de la Copa del Rey y la Reina de Tiro

El CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias acogió la Copa del Rey y La Reina. Se celebró del 29 de abril al tres de mayo y reunió a los mejores tiradores nacionales de precisión.

En Pistola Aire, primera prueba en llevarse a cabo,  Lucia Pérez se hizo con el título en damas, tras una emocionante final que se decidió en el último disparo. La segunda clasificada fue Mercedes Soto y completó el podio Sonia Franquet. En sénior el triunfo fue para Javier Sánchez Barranco con un registro de 195.4. Al igual que en damas, hubo emoción hasta el final. Les acompañó en el podio Jorge Llames que cuajó una gran actuación pese a no ser un especialista en la modalidad.

En Pistola Deportiva, la prueba de 25 metros de damas, sí se impuso Sonia Franquet, que mostró su superioridad no solo en la semifinal y en la final, sino también en las series de Calificación, tanto en las de Precisión (292 puntos), como en las de Tiro Rápido (287). La medalla de plata  correspondió a Cristina Muñoz, que perdió en la final por el oro por 7-1.  El bronce se lo llevó para Mercedes Soto, que se impuso en la final de consolación a Lucía Pérez.

En Pistola Velocidad, Jorge Llames se mostró muy superior en las clasificaciones (con un total de 584) y en la ronda final en la que logró un total de 23 “hits”, superando ampliamente al segundo clasificado y medalla de plata, Tomás Cambeses, obtuvo 18. El tercer escalón lo ocupó Salvador Ramos, con 16 “tocados”.

Por su parte, Pablo Carrera hizo valer su condición de favorito en la prueba de los 50 metros de Pistola (Libre) y se impuso tanto en la calificación (con 559 puntos, superando en diez puntos a la segunda mejor marca), como en la final con un registro de 191.7 puntos, superando ampliamente al único tirador que aguantó su ritmo, el Francisco Hernández, quien terminó con 180.9. El tercer puesto le correspondió a Martín Castro, que fue el penúltimo eliminado cuando puntuaba 163.5.

En cuanto a Carabina las primeras pruebas en llevarse a cabo fueron las de Aire Comprimido. En sénior la victoria fue para Jorge Díaz. El Campeón de España de la modalidad en 2014 volvió a cuajar una sobresaliente actuación siendo el mejor en la calificación (espectacular 624.2 puntos) y en la final, con 204.2 puntos. Javi López perdió opciones en el penúltimo disparo de la final y se tuvo que conformar con la segunda posición (202.0), mientras que la tercera posición correspondió a Roberto Martín, con 181.9.

Nuria Vega fue la ganadora de la prueba en damas. Pese no acceder a la final con la puntuación más alta, sí fue la más regular en la final, venciendo con 204.0 puntos, con más de un punto de ventaja con la segunda clasificada, Paula Grande (202.9). Completó el podio Ana Álvarez, con 180.4.

En cuanto a las pruebas de Carabina a 50 metros, el sábado se disputaron las pruebas de tres posiciones: 3x40 en categorías masculinas y 3x20 en femeninas. En 3x40 sénior, la victoria fue para Javi López. En segunda posición se situó Roberto Martín, y tercero fue Daniel Castro, con 432.0 puntos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS