Los españoles muestran confianza hacia los empresarios

El Círculo de Empresarios presentó una encuesta de Metroscopia sobre la imagen del sector entre los españoles. Los datos señalan que el 41% valora la su actividad como “buena o muy buena”.

La presentación de este informe tuvo lugar durante la celebración del VI Encuentro "Economía y Sociedad" en Palma de Mallorca. Junto al Círculo de Empresarios, participaron las siguientes asociaciones empresariales: Círculo de Economía, Cercle d`Economía de Mallorca, Asociación Valencia de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio Económico de Andalucía e Institución Futuro de Pamplona. La presidente de la entidad, Mónica de Oriol, fue quien presentó esta encuesta, realizada por Metroscopia por encargo del Círculo. De ella se desprenden conclusiones como “los españoles sí confían en los empresarios", “confían en general más en las empresas que en el Estado” y “desearían para sus hijos que fuesen empresarios”. Al término de este encuentro, las organizaciones participantes emitieron una Declaración Conjunta bajo el título "Los ciudadanos valoran positivamente y confían en los empresarios". En ella se señala que "la sociedad empieza a interiorizar que son los empresarios, con su asunción de riesgos y sus iniciativas, los únicos que pueden generar empleo y sacarnos de la crisis". Según el informe, “sería conveniente contribuir a mejorar la imagen del empresario, con objeto de que surjan vocaciones empresariales que impulsen el crecimiento y el progreso". En este sentido, se recomiendan actuaciones desde los ámbitos de la educación, las instituciones públicas, los medios de comunicación y las propias asociaciones empresariales. Algunas de las acciones recomendadas son el fortalecimiento de vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo; la incorporación a los currículos académicos, desde la enseñanza primaria, de contenidos y habilidades emprendedoras; la educación del profesorado y la comunicación desde los medios de la aportación positiva de los empresarios a la sociedad, entre otras. Asimismo, desde el mundo de la empresa es preciso insistir en la importancia de los comportamientos éticos y en la promoción de valores como la solidaridad, la transparencia y las prácticas de buen gobierno, desmarcándose y denunciando las actitudes y comportamientos poco éticos.

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