Cofidis y Fundación Gaspar del Búfalo, nuevos Patronos de la FDJ

Cofidis España y la Fundación Gaspar del Búfalo se han incorporado al Patronato de la Fundación Deporte Joven. Este ingreso fue aprobado por el órgano de gobierno de la entidad, en junta ordinaria presidida por, Miguel Cardenal, en la sede del Consejo Superior de Deportes. La reunión, en la que participaron las empresas que componen la directiva así como los Patronos Nominales, incluyó la aprobación de las cuentas anuales 2012 y la presentación del informe de gestión económica, así como de las actividades realizadas a lo largo del primer semestre de 2013.

El Patronato mostró un total respaldo a la nueva línea de actuación de la Fundación Deporte Joven, que implica una mayor apertura a programas de implantación nacional. Estos están enfocados a la iniciación de la población escolar en distintas modalidades deportivas y a la integración de los colectivos desfavorecidos a través de la actividad física. Además, introduce un área de acciones formativas y de investigación que incluirá el desarrollo de seminarios y mesas redondas con representación del mundo del Deporte, la Empresa y los Medios de Comunicación.

Cofidis España, reconocida entidad financiera de crédito, es mecenas de la Fundación Deporte Joven desde el año 2010, haciendo posible el desarrollo de distintos programas de promoción de los valores del Ciclismo entre la infancia y juventud: Las “Aulas Ciclistas” y “La Vuelta Junior Cofidis”. Destaca por su apoyo al deporte base así como al profesional y es referente en los patrocinios del mundo del Ciclismo por su vinculación a La Vuelta a España así como a un equipo profesional que lleva su nombre. Cofidis España es además patrocinador del Plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico) tras su alianza con el Comité Paralímpico Español.

Por su parte, la Fundación Gaspar del Búfalo es una organización sin ánimo de lucro que orienta su actuación en las áreas educativa, social y de gestión de organizaciones. Desarrolla acciones y cursos de formación dirigidos a niños con necesidades especiales, y gestiona proyectos de dependencia, diversidad e igualdad así como distintos centros de atención social a colectivos desfavorecidos. La entidad, que realiza una reconocida labor en el Colegio San Francisco Javier en Fuente de Cantos (Badajoz), concede especial relevancia a la actividad deportiva como herramienta de promoción de los hábitos saludables y el mantenimiento de la salud, así como de la socialización entre sus alumnos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS