Guía del Ayuntamiento de Madrid para retomar el deporte

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha presentado una guía con recomendaciones para comenzar a hacer deporte en la calle de forma segura y eficaz. El consistorio madrileño colabora con EsM.

Los profesionales del deporte del Ayuntamiento han creado un plan para volver a tomar contacto con esta actividad y, a la vez, evitar el riesgo de lesiones y cuidar la salud de forma adecuada.

La vuelta debe hacerse de forma progresiva, planificándola como si fuera una pretemporada y cuidando aspectos como el equilibrio entre el entrenamiento y los periodos de recuperación.

Además, las recomendaciones han sido segmentadas por edades en tres grandes bloques que comprenden a las personas de cinco a 17 años, de 18 a 64 y para los mayores de 65 años, adecuando el plan de retorno según sus necesidades.

Algunos de estos consejos son reservar una hora al día para el ejercicio, trabajar cardio, fuerza, flexibilidad y coordinación, empezar poco a poco después de cinco minutos de calentamiento o mantener una distancia de seguridad de, al menos, cuatro metros.

La concejala delegada del Área, Sofía Miranda, ha destacado la importancia que tiene en estos momentos “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias” y seguir las recomendaciones de los profesionales tras el periodo de confinamiento. Ha recordado también que “hemos sufrido una fase de desentrenamiento, en la que nuestros músculos y articulaciones necesitan tiempo para adaptarse de nuevo al deporte en la calle”.

Para acceder a la guía, pinche aquí.

Fases de la nueva normalidad del deporte

El pasado 28 de abril se aprobó el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, donde se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación en las próximas seis-ocho semanas.

En referencia a los servicios deportivos, no se conocen aún las medidas específicas de carácter higiénico-sanitario para instalaciones deportivas, que tendrán que ser publicadas por el Ministerio de Sanidad, pero sí las cuatro fases. Estas serán asimétricas y aplicadas a cada unidad territorial provincial.

Para acceder a la infografía, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS