Madrid acogerá en septiembre dos eventos mundiales de Pickleball

Madrid se convertirá este mes de septiembre en la capital del Pickleball, gracias a la celebración de dos eventos internacionales: El III Spanish Open y laBainbridge Cup. Colabora el movimiento España se Mueve.

Se celebrarán del 13 al 17 de septiembre, con motivo de la Semana Europea del Deporte.

El Pickleball es un deporte nacido en 1965 en Estados Unidos y que combina elementos del Tenis, Pádel, Bádminton y Ping Pong. Se juega utilizando una pelota especial perforada, con una red similar a la de tenis y en una pista de dimensiones equivalentes a la de Bádminton.

Los días 13 y 14 se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descubrir y practicar esta modalidad a través de clases y partidos de exhibición con los mejores jugadores mundiales, como Marcin Rozpedski, Jennifer Lucore, Kyle Yates, Daniel Moore y Simone Jardim.

El viernes 15 se celebrará el evento inaugural de la Federación Internacional con la prestigiosa copa intercontinental Bainbrudge Cupe, que enfrentará a los mejores jugadores de Europa y de América del Norte.

Los días 16 y 17 será el turno del Spanish Open Pickleball Championships 2017, organizado desde 2015 por la Asociación Española. Esta entidad tiene el objetivo de introducir, promover y dar apoyo a este deporte entre la población.

Participarán cerca de 300 jugadores procedentes de más de 20 países como Estados Unidos, India, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos o Francia. Las modalidades serán las de dobles masculino y femenino y dobles mixto para jugadores de todas las edades y niveles.
Ambas competiciones tendrán lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. La entrada para asistir a los partidos en fases de clasificación y finales es libre y gratuita.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS