VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte

SEMED organiza en Zaragoza (24 y 25 de noviembre) la 7ª edición de las Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte. El lema de esta ocasión es “El ejercicio físico: de la prevención al tratamiento”. Colabora España se Mueve.  

El encuentro será inaugurado por Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, y José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Algunos de los interesantes temas que se tratarán son los reconocimientos médicos de despistaje, los componentes de las bebidas en el deporte, el ejercicio en poblaciones específicas (personas con discapacidad física o psíquica y de edad avanzada), el deporte en la mujer, prescripción y programación de ejercicio, así como la prescripción en la enfermedad.

Participarán destacados expertos en la materia como Carlos de Teresa (asesor médico del Centro Andaluz de Medicina del Deporte), Nieves Palacios (jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte y presidente del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMED), Luis Serratosa (jefe de Servicio de Rehabilitación, Fisioterapia y Medicina del Deporte del Hospital Universitario Quironsalud Madrid) y José Antonio Villegas (doctor en Medicina y miembro numerario de la Academia de Medicina de Murcia).

El Comité Científico ha invitado a los participantes a remitir sus comunicaciones científicas sobre los siguientes aspectos: Actividad física y salud,  programación de ejercicio para la salud, lesiones deportivas (diagnóstico, prevención y tratamiento), medicina del deporte, cardiología del deporte, nutrición y ayudas ergogénicas, cineantropometría, fisiología del esfuerzo, entrenamiento y mejora del rendimiento. Los trabajos deberán ser originales y no se habrán presentado en congresos anteriores o reuniones similares. Los abstracts de las comunicaciones científicas admitidas, comunicaciones orales y pósters (presentación interactiva), serán publicados en la revista Archivos de Medicina del Deporte.

Los participantes podrán optar también al Premio a la Mejor Comunicación oral de las Jornadas, haciéndolo constar expresamente en una carta dirigida al presidente del Comité Científico y adjuntando un resumen del trabajo. Aquellos que se presenten en formato de póster (presentación interactiva) no optarán a premio. El que obtenga la segunda mejor puntuación, y supere el nivel de calidad exigible, será dotado con un accésit a la Mejor Comunicación de las Jornadas.

Para acceder al programa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS