Movinivel+ se desarrolla con éxito en Alcalá y en Humanes

El programa de actividad física para mayores Movinivel +, enmarcado en España se Mueve, sigue desarrollándose con éxito en Alcalá de Henares y Humanes de Madrid. Los participantes se han mostrado muy satisfechos.

En Alcalá de Henares, las clases se imparten en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva de El Val y asisten cerca de medio centenar de participantes. Los mayores realizan numerosas actividades adaptadas al medio acuático, lo que les permite llevar a cabo numerosos ejercicios y con un impacto menor en sus articulaciones.

El programa se desarrolla también en Humanes de Madrid. Las clases tienen lugar en el Polideportivo Municipal y asisten una treintena de personas. En este caso, las actividades propuestas están encaminadas a mejorar la fuerza y la flexibilidad de los alumnos, siempre de una forma amena y divertida.

Luis Maicas, coordinador deportivo de Freedom & Flow Company, se encarga de supervisar el programa. Asegura que “los participantes evolucionan positivamente cada día, así como su motivación ha ido en aumento a medida que hemos ido desarrollando el programa. En este sentido, la implicación y "sana competencia" entre los distintos municipios ha hecho crecer mucho la acción, aunque desde nuestro punto de vista todavía las posibilidades de crecimiento son enormes”.

Sobre los beneficios de esta actividad, indica que "a corto plazo están obteniendo una mejora de la autopercepción y una mayor consciencia del trabajo que están desarrollando con ellos los entrenadores. Es decir, nuestra evaluación les permite comprobar los beneficios objetivos que la actividad produce en su día a día".

Maicas también hace hincapié en la importancia de que los mayores realicen actividad física de forma regular: "El ejercicio mejora a todos los niveles la calidad de vida de las personas, y más aún en rangos de edad avanzados, no solamente desde el punto de vista físico, sino también cognitivo. Un mayor grado de actividad repercute positivamente en diferentes valores tales como flexibilidad, fuerza, agilizad, independencia, interrelación con los demás, etc".

Los usuarios se han mostrado muy satisfechos con este programa, reseñándolo expresamente en las encuestas que se les han realizado. Aseguran que desde que asisten a estas clases su vida ha mejorado notablemente, sobre todo a la hora de realizar actividades del día a día, como ir a la compra o realizar las tareas del hogar.

Con esta actividad, se pretende acercar la práctica de actividad física a las personas mayores. Son numerosos los estudios que han demostrado que el ejercicio supervisado por profesionales y adaptado al nivel de cada persona es muy beneficioso para retrasar la dependencia, la aparición de ciertas enfermedades, como el Alzheimer, e incluso mejorar la capacidad de realizar las tareas cotidianas.

Los ayuntamientos que quieran implantar Movinivel + en sus municipios pueden ponerse en contacto con los responsables del programa en la dirección de correo electrónico esm@espanasemueve.es

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS