Ponencias del primer Congreso "TDSportForum" sobre la temática deporte y emprendimiento

Málaga acogió el primer Congreso “TDSportForum”, que estuvo dedicado al emprendimiento en el deporte. Los participantes expusieron herramientas para estimular la innovación enfocada a este sector.

Este encuentro, celebrado bajo el título “Emprender en Deporte. Nuevas ideas para nuevos tiempos”, estuvo dirigido a profesionales del sector, gestores de entidades deportivas y personas emprendedoras.

El objetivo era analizar el contexto y los recursos para generar nuevas ideas de negocio, intercambiar experiencias y consejos de personas que han llevado sus proyectos a cabo, dar a conocer nuevas acciones innovadoras de emprendimiento, detectar y analizar oportunidades, así como ofrecer las claves básicas para emprender proyectos en el ámbito deportivo.

Además de las ponencias impartidas, se celebraron varios talleres: “El Proceso creativo para emprender”, “Salud y Fitness, una buena propuesta de valor” y “Laboratorio de Ideas Tecnológicas para Innovar en Deporte”. Asimismo se llevaron a cabo mesas redondas y encuentros de networking. Este congreso, organizado por la empresa TD Sistemas y la Universidad de Málaga, se desarrolló los días 13 y 14 de febrero en la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Contó con la presencia de destacados expertos como Néstor Romero (ingeniero especializado en marketing digital, SMO, SEO y SEM internacional), Rocío Pomares (directora del gabiente de Psicología Pomares), Ricardo Llamas (director de Deportae), Juan Antonio Ortega (responsable de expansión en McFit España) y José Antonio Sevilla (director general de Altamarca y socio-director general de la cadena de Centros Deportivos AltaFit).

La regresión de la economía ha obligado al sector del deporte a adaptarse a un nuevo escenario en el que es de obligado cumplimiento optimizar los recursos, pensando más si cabe en las necesidades y gustos actuales de los clientes. Eso está provocando el desarrollo de nuevos modelos de negocio que persiguen una mayor eficiencia y rentabilidad tanto económica como social. Unos modelos no sólo aplicables a centros de bajo coste, sino también a entidades públicas y privadas, así como a los servicios que se ofrecen en ellos.

Muchos de estos nuevos elementos están en tela de juicio. Pero lo cierto es que la forma de gestionar el mundo del deporte ha cambiado, está cambiando. Y es necesario adaptarse a esa nueva realidad. La página Munideporte le ofrece las ponencias.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS