V Semana del Deporte para el Cambio

Categoría
España se Mueve
Fecha
2020-03-02 00:00 - 2020-03-06 00:00

La Coordinación de Responsabilidad Social y Deporte del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza la V Semana del Deporte para el Cambio que se celebrará del 2 al 6 de marzo. Este año se centra en concienciar y sensibilizar a los universitarios de la importancia que tiene el deporte y el ejercicio físico en la salud, sin dejar de lado otros objetivos como visibilizar el deporte para personas con discapacidad, el deporte y mujer y el deporte minoritario.

Será inaugurado por David Marchante-Powerexplosive, que hablará de su éxito empresarial en el mundo del entrenamiento. Además, contaremos con diferentes especialistas del ámbito del ejercicio físico y salud como Ismael Fernandez, que impartirá una charla sobre la aplicación de la termografía en el ámbito de la salud y del deporte, Lucia Gil que ha preparado un taller sobre el ejercicio físico para personas con cáncer, o Sonsoles Hernández y el ejercicio físico para personas trasplantadas, entre otros.

Entre los talleres y seminarios organizados, se puede resaltar la mesa redonda que se ha organizado el martes 3 de marzo con el título ¿Quién hay detrás de un deportista de élite? en la que participan diferentes profesionales de la natación, pádel, fútbol y judo, entre ellos Santiago Veiga y Carlos Rivera, preparadores físicos de la Real Federación Española de Natación; Sara Álvarez, directora de la Real Federación Española de Judo o Jorge Martínez, entrenador de pádel World Padel Tour.

También destaca la conferencia Actitud positiva ante la derrota, que impartirá el atleta Miguel Camarena el jueves y Un sueño Olímpico-Road to Tokyo por el triatleta paralímpico José Luis García (Jota) y el alumno de CAFyD en la Universidad Francisco de Vitoria, Luis Molina, que es su guía, y que se celebrará el viernes a las 10 horas.

 
 

Todas las fechas

  • De 2020-03-02 00:00 a 2020-03-06 00:00

Powered by iCagenda